/**/
Grupos de Combatientes Populares

Mientras el sistema sea terrorista, siempre seremos subversivos

ECUADOR

Correa se acerca al Imperialismo y a Uribe

Las 7 bases militares que EEUU implantó en Colombia, han reafirmado la continuación del Plan Colombia, diseñado para permitir la intromisión militar gringa en el conflicto armado interno del hermano país y para intimidar y agredir a los países vecinos, como el caso de la masacre de Angostura, que se facilitó con la participación de la Casa Blanca.

 

Una vez que se impuso las bases gringas, a pesar de las protestas de nuestros pueblos, se acentuó la campaña propagandística de Obama para distraer la atención y legitimar la presencia de militares extranjeros en la región. Las operaciones mediáticas estaban destinadas a desestabilizar a los gobiernos de Ecuador y Venezuela, vinculándolos con la insurgencia colombiana y al mismo tiempo, preparar el camino para la reelección de Uribe.

 

Luego de la provocación, Rafael Correa ha cedido irreparablemente a las presiones de Obama y Uribe y una expresión de ello es la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países, retomando los objetivos de la CONBIFRON, acordando la cooperación en materia de seguridad e inteligencia conjunta; dejando olvidado nuestras demandas en contra del gobierno de Uribe por lo ocurrido en la masacre de Angostura y la responsabilidad internacional a los criminales.

 

De esta forma se ha cumplido al pie de la letra con la política de reconciliación de Obama, que señala que hay que saldar las rencillas para enfocar la mirada a los grandes objetivos gringos: la lucha antisubversiva y el control y acceso a los recursos naturales de nuestros países.

 

Cumpliendo los mandados de Obama y Uribe, Correa ha aumentado el gasto presupuestario para defensa, y aumentado los efectivos militares y policiales en la frontera norte, siguiendo el juego del yunque y el martillo, al pie de la letra.

 

Estas acciones de Rafael Correa, le han mostrado en cuerpo entero como falso y traidor, al permitir el desconocimiento de la violación a nuestra soberanía y la impunidad del genocidio perpetrado en Angostura.

 

¡Sanción a los Criminales de Angostura!

¡Fuera gringos de Colombia!

¡Viva la insurgencia colombiana!

Desde el Corazón del Pueblo - COMANDO NACIONAL - Grupos de Combatientes Populares